El pasado fin de semana, en el turístico municipio de Melgar, una persona por poco pierde la vida al interior de una piscina en área rural de este sector del oriente tolimense, afortunadamente personal de la Defensa Civil y una enfermera lograron salvar a este individuo, evitando así una tragedia.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la vereda Cualamana, lugar donde en un centro recreacional un hombre se sumergió en una piscina y, al parecer, por la profundidad de esta no logró salir a flote.
Le sugerimos leer: Hombre se habría Suicidado en las instalaciones de la METIB en Picaleña
El sujeto comenzó a ahogarse y broncoaspiró, afortunadamente 4 líderes voluntarios de la Defensa Civil y una enfermera que se encontraba cerca del lugar se enteraron de dicho hecho y se dirigieron hasta este punto y lograron estabilizar al individuo.
Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta las instalaciones de un centro médico asistencial en el casco urbano de la capital de las piscinas, sitio donde fue atendido por profesionales de la medicina, quienes le brindaron las atenciones requeridas, dándolo de alta minutos después.
Le sugerimos leer: Pareja investigada por ofrecer falsas guacas será juzgada en otro despacho
Entre tanto las autoridades recomendaron a los bañistas tener sumo cuidado y tomar todas las precauciones al momento de ingresar a piscinas, lagos y ríos, esto con el fin de evitar emergencias que podrían convertirse en fatalidades.