Hombres y mujeres del Ejército Nacional desfilaron en Ibagué este 20 de julio
El tradicional desfile militar y policial del 20 de Julio en conmemoración de los 213 años del Día de la Independencia, con la participación de hombres y mujeres de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, engalanaron Ibagué, presentó algunas de las capacidades con las que cuentan en el territorio tolimense con sus batallónes.
Fue así que , el desfile inició las 9:30 am con un recorrido que inicio desde el Panóptico pasando sobre la calle 10 dónde la tarima principal fue ubicada en el sector del Centenario y luego tomo la carrera Quinta hasta llegar a la calle 42, dando como cierre en ese punto un concierto por parte del Conservatorio de Ibagué.
Durante esta parada militar los soldados de tierra, mar y aire, y la policía, además de rendirle homenaje al pueblo colombiano, marcharán con sus capacidades diferenciales como el Estado Mayor de la Sexta Brigada, suboficiales, Batallón de Infantería N.18 Jaime Rooke, la mujeres soldados, el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N.6, el Gaula Militar Tolima, el Batallón de Ingenieros N.13 General Antonio Baraya, la motorizada, los profesionales oficiales de la reserva y un homenaje especial al canina héroe Wilson, gracias a la escultura que elaboró un artesano colombiano, que nos recuerda la importancia de nuestros perros de búsqueda que se entrenan y reentran en el Ejército Nacional.
Pero no solo en Ibagué, se realizó está conmemoración con el tradicional desfile militar y policial, en municipios como Líbano, Murillo Honda y Mariquita, Chaparral, Piedras, Espinal, Purificación, entre otros se realizaron paradas militares con los Batallones que se encuentran desplegados en el territorio tolimense, sin dejar a un lado la seguridad que se brindó principalmente en la zona rural del departamento del Tolima.
Hoy, agradecemos aquellos que tienen la valentía y el amor por su patria, que han heredado el coraje de los ancestros que lucharon por la independencia, a ellos les debemos todo el honor y admiración, a quienes homenajeamos este y todos los 20 de Julio venideros.
Este importante fecha fue la mejor oportunidad para rendir homenaje a nuestros colores, cultura y raíces, razón por la cual el país entero celebró con orgullo la fiesta patria.
Son 213 años de historia en los que las Fuerzas Militares de Colombia han caminado por senderos de gloria, garantizando la seguridad y el desarrollo del país. Su fuerza, su talante, su empuje, han sido los pilares de una patria libre, próspera que aún hoy seguimos construyendo.