La Gobernación del Tolima, con recursos propios, invierte $5500 millones, para la adecuación del puente sobre el río Cambrin, importante obra que normalizará la conectividad para los corregimientos de Herrera, Bilbao, Puerto Saldaña y otras veredas del municipio de Rioblanco, luego de que la estructura del puente colapsara a causa de una creciente súbita del río Cambrín por la temporada de lluvias en el Departamento.
Leer También: Aclaración calendario escolar para estudiantes del Tolima
De forma oportuna, luego de que se registrara la incomunicación vial en esta zona, el Gobierno Departamental declaró urgencia manifiesta buscando mitigar el riesgo, dando así de manera inmediata inició las obras de estudios y diseños para la construcción del puente vehicular y peatonal de estructura metálica desmontable, además se adelantaron los trabajos de protección de las márgenes del río, la topografía de la cuenca hidrográfica, la geotecnia sísmica; diseños hidráulicos; hidrológicos y estructurales y el mantenimiento de la vía que conecta a Rioblanco con el sector del puente Cambrín, obras que cuentan con un valor de $5500 millones.
Dentro de las obras que se adelantan se encuentra la instalación del puente peatonal con capacidad de cuatro toneladas, que permitirá de manera temporal dar paso a habitantes y productores de esta región recuperando así la conectividad vial. Así mismo, se dará continuidad a los trabajos del puente vehicular con capacidad de 30 toneladas.
Leer También: Reiniciarán obras del Túnel de la Línea en Cajamarca
De esta manera, se continúa trabajando a través de la secretaría de infraestructura en la recuperación vial del sector rural y los sectores productivos del departamento.
Fuente: Boletín de Prensa Gobernación del Tolima
Le puede interesar: