Ante algunas protestas por parte de los estudiantes de la Universidad del Tolima, el vicerrector de Desarrollo Humano, Diego Polo, afirmó que a esta hora las clases están abiertas en el alma mater con una jornada completamente normal.
"Esta mañana se emitió un ejercicio de traslado de funcionarios administrativos a sus casas para adelantar trabajos remoto, teniendo en cuenta que algunas oficinas y estructuras fueron dañadas el día de ayer", afirmó el vicerrector de Desarrollo Humano de la UT.
Finalmente, el directivo reiteró que el calendario se encuentra activo para que los estudiantes puedan asistir a las clases. Además, se refirió al trabajo que se viene ejecutando respecto a la salud mental.
Durante este incidente, se golpearon enérgicamente las puertas, se rompieron los vidrios y se detonaron artefactos explosivos, lo que provocó pánico entre el personal encerrado en las instalaciones.
Luego de lograr la evacuación de las trabajadoras y trabajadores, varios/as manifestantes -algunos de ellos encapuchados- les insultaron e intimidaron, provocando una crisis nerviosa en algunas funcionarias, quienes tuvieron que ser atendidas en los servicios de salud de la universidad, que también fueron cerrados por las personas que participaban en la manifestación.
La Universidad del Tolima rechazó enérgica y categóricamente estos actos reprobables, que constituyen una afrenta directa a los valores que defiende la institución. La violencia en la casa de estudios de los tolimenses es inaceptable.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link.