Federico Lleras Acosta olla comunitaria
Federico Lleras Acosta olla comunitaria
Alerta Tolima
19 Ene 2023 06:50 AM

Hoy hay olla comunitaria para alimentar familias de trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Desde las siete de la mañana estarán los funcionarios organizando un sancocho para los enfermeros.

Sigue la tragedia por la falta de pagos para los trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta y en las últimas horas han anunciado que se llevará a cabo una olla comunitaria para darle de comer a los médicos y colaboradores que llevan el sustento diario a sus familias, porque a pesar que el anuncio por parte del gerente de la consignación el día viernes, el personal aguanta hambre en estos momentos.

"Hay muchas madres de familia que no han podido llevar comida a sus hijos, por eso pedimos colaboración a toda la comunidad porque haremos hoy sancocho, luego estamos pensando en más actividades para suplir las necesidades", afirmó Jefferson Perdomo, sindicalista del Federico Lleras.

Lo más importante para los profesionales de la salud es seguir prestando la atención oportuna en el hospital, por eso se ha informado que la olla comunitaria se llevará a cabo los que no tienen turnos hoy a las 7 de la mañana en la entrada del hospital para tocar las puertas en las entidades para conseguir todo lo que se necesita para el sancocho.

Cabe resaltar que, el centro asistencial en estos momentos presta su servicio de forma normal con cirugía ambulatoria y demás servicios.

"Cuando se es un servidor público y se asume una responsabilidad hay que responder. Por eso hacemos el llamado a que nos giren pronto el salario", finalizó el sindicalista.

Por otro lado, Edgar Garzón, auxiliar de enfermería del hospital expresó,“La Procuraduría fue a realizar una inspección en el hospital para revisar que todo estuviera bien y se dedicaron a revisar solo la plata física. Nosotros hacemos el trabajo con amor, pero estamos trabajando con hambre, hay muchos compañeros que solo se toman un café porque no tienen ni cómo vivir”.

Fuente
Alerta Tolima