Para proteger la salud y el bienestar de los más pequeños, se recibieron donaciones con más de 100 mil tapabocas, acto generoso que hizo posible la empresa ANNAR Health Technologies, una compañía líder en tecnología, insumos y soluciones para el sector de la salud, es así como conjuntamente con La Administración Municipal, la capital de los tolimenses logró ser seleccionada entre varias ciudades de Colombia, gracias a su avance en vacunación y al manejo integral de la pandemia mediante la pedagogía que efectuó la Secretaría de Salud.
“Estamos en Ibagué haciendo un acto de amor y orgullo, por su gran desempeño en la vacunación contra el Covid-19, pero sobre todo por los programas de atención a los niños en su ingreso a la presencialidad. Venir a entregarles 100 mil tapabocas será fundamental para proteger a los niños en su ámbito estudiantil”, dijo Roberto Baquero, gerente de la compañía.
Cabe resaltar que, estos tapabocas son de uso exclusivo para ‘los más pequeños’ y entre sus beneficios se encuentra que son 3D, lo cual reduce el movimiento de la máscara y aumenta la comodidad de uso; su tecnología garantiza una excelente ventilación y proporciona una mejor experiencia de respiración.
La secretaria de Salud, Johana Aranda, sostuvo: “Recibimos esta donación con amor y compromiso. Recuerden que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en las aulas de clase para preservar la salud y el bienestar de nuestros niños”.
Asimismo, es necesario mencionar que el uso del tapabocas se recomienda en población mayor de dos años, y la vacunación contra este virus es el método más efectivo para prevenir la enfermedad grave.
“Desde la Administración Municipal en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, estamos muy complacidos. Esta donación es muy importante teniendo en cuenta las necesidades que tienen muchos de los estudiantes en nuestras instituciones”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación