51 vehículos inmovilizados por participar en caravana y realizar maniobras peligrosas
Las autoridades de tránsito del Municipio inmovilizaron 48 motocicletas y 3 vehículos particulares que estaban realizando maniobras peligrosas durante una caravana ilegal que recorrió varios sectores de la capital del Tolima.
“Estos conductores se citaron a las 9:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro e iniciaron un recorrido por diferentes sectores. Además de los vehículos inmovilizados, otras 12 motociclistas recibieron comparendos por diferentes infracciones”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Le sugerimos leer: Tres nuevas funcionarias en el gabinete del alcalde Jaramillo
Los vehículos fueron inmovilizados debido a que los motociclistas estaban transitando en contravía por avenidas como la carrera Segunda y excedían los límites de velocidad permitidos en la zona urbana, lo cual ponía en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Le sugerimos leer: Pico y placa para vehículos particulares aumenta dos horas al medio día
El operativo también fue desplegado por las autoridades de tránsito debido a las reiteradas quejas de los ibaguereños que habitan en sectores aledaños al Estadio.
Le sugerimos leer: Cámara de Comercio pide al gobernador Barreto control de legalidad al acuerdo del predial
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cada uno de los sancionados incurrió en la infracción D07, la cual se refiere a realizar “maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.
Le sugerimos leer: Concejal que voto negativo proyecto del predial, reprochó amenazas a sus compañeros
Los conductores que fueron sorprendidos cometiendo esta falta recibieron una multa de $781.242, más el costo de la inmovilización de los vehículos.
Le sugerimos leer: Infibagué adjudicó licitación por 4mil 957 millones para modernización de alumbrado público
“Nosotros seguiremos adelantando estos controles para evitar que se sigan realizando este tipo de caravanas protagonizadas por algunos motociclistas irresponsables”.
*****