Abandono en la Concha Acústica, su cubierta no da más espera para un cambio total
En pleno pulmón de la ciudad musical de Colombia hay una herida muy grande. Uno de los escenarios simbólicos donde se realizan conciertos y presentaciones de agrupaciones artísticas se encuentra en ruinas. Los aguaceros constantes que ha tenido la ciudad en los últimos días, desnudaron una triste realidad.
Con la visita del Patrullero de RCN a estas instalaciones se pudo evidenciar la caída de la cubierta de la concha acústica, que causó daños en los más recientes eventos musicales y culturales que se han podido presentar pero que por poco causan tragedias, es la radiografía de lo que ocurre con otros escenarios de la ciudad.
La concha acústica ‘Garzón y Collazos’, que lleva por nombre precisamente, el de un dúo que encarnó y encarna la simbiosis del alma musical de los ibaguereños y tolimenses, hoy padece el abandono por parte de una administración mediocre y despistada.
Este, que es también un sitio utilizado por jóvenes y adultos para realizar actividades deportivas, lúdicas y de recreación en forma permanente, “Este es un lugar de encuentro de miles de personas que lo tienen como uno de los referentes urbanísticos más conocidos e importantes de la ciudad, donde el único que lo desconoce es el alcalde Andrés Hurtado”. Afirmaron varios de las personas que todos los días salen a hacer su deporte y actividad física.
Pero además del desplome de un sector de la cubierta, la concha acústica también tiene daños en el sistema de alcantarillado y sifones tapados, no cuenta con servicio de agua, la luz a tempranas horas de la noche la suspenden, las graderías denotan mal estado, y debido a la falta de mantenimiento, este sector como de todo el parque, está lleno de maleza. Luce tremendamente feo y poco mantenimiento.
La solución no lo son los retoques que ofrece la administración local con pintura azul como el caso de las paredes y graderías de la concha Garzón y Collazos, color que por lo demás, “Es obsesivo y al parecer, satisface el ego visual del mandatario local, pero no ofrece ninguna respuesta real a los problemas ciudadanos”. Puntualizó además la comunidad del sector.