Como un estímulo para los jóvenes de la capital del Tolima, llegó nuevamente a través del Departamento de Prosperidad Social, PDS, abrió 50.000 nuevos cupos a nivel nacional que serán distribuidos de manera equitativa entre los municipios donde haya convenio con las instituciones de educación superior, el Sena y otras entidades aliadas para los jóvenes, entre los 14 y 28 años, que requieran un estímulo monetario para realizar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes ibaguereños que no cuentan con los recursos para estudiar puedan hacerlo mediante este programa. Para brindar asesorías, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Juventud, en el barrio La Pola, en la calle Séptima con carrera Segunda, donde recibirán atención de lunes a viernes, o a través de la línea 3013844362. Los invitamos a no dejar pasar esta oportunidad”, expresó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
A la convocatoria pueden inscribirse jóvenes que tengan a la mano diploma de bachiller de media vocacional, no tengan un título profesional universitario y se encuentren en una de las bases de focalización que certifiquen la situación de vulnerabilidad, listados censales de indígenas y Sisbén vigente.
Las instituciones de educación superior con convenio vigente en la ciudad son las siguientes: Universidad del Tolima, Universidad del Magdalena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFTP, el Conservatorio del Tolima y la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP; así como el SENA Regional Tolima, que cuenta con inscripciones permanentes.
Así las cosas, se recuerda que quienes cumplan con los requisitos, pueden realizar la preinscripción a través de las líneas telefónicas: 3013844362 o a través del mensaje de texto gratuito al 85594. De igual manera pueden ingresar al Link de inscripción virtual para acceder Jóvenes en Acción