Dentro de las problemáticas que enfrentan las clínicas y hospitales de Ibagué, se dan quejas frecuentes aludiendo al mal servicio y a la omisión de procesos por parte de los funcionarios y cuerpo médico de estos entes prestadores de salud.
Frente a esta situación, un usuario se los servicios de la Unidad de Salud Intermedia de Ibagué USI, decidió hacer su denuncia de manera anónima ante La Cariñosa 1.420 AM, donde sostuvo que la atención es pésima y los medicamentos no los están entregando debido a la poca disponibilidad para la entrega inmediata de los mismos.
“Asistí a la USI del Salado, y me tuvieron esperando mucho tiempo para poder ser atendido, no priorizan la atención y cuando por fin uno es atendido, en la fórmula médica le dicen que el medicamento no se encuentra disponible y que es mejor esperar hasta que llegue nuevamente”, aseguró este ciudadano.
Asimismo, refirió el caso de un menor, quien fue recibido en la USI y a quien una vez le entregaron su fórmula, le quedó pendiente la entrega de sus medicamentos, posteriormente reingreso por complicaciones de salud y fue en ese momento que resolvieron enviar exámenes médicos.
“No saben darle manejo a ninguna situación de salud, adicional a eso, en los exámenes de radiología, citan a las personas, les hacen cancelar el valor correspondiente y en él mismo día en que los hacen ir, les dicen de último momento que no está disponible la máquina o que la misma se averió, nunca devuelven el dinero y nunca hacen el examen”, precisó este usuario de la Unidad.
Sin respuesta oportuna
Frente a esta problemática en la Unidad Intermedia de Salud de Ibagué, La Cariñosa 1.420 AM estableció comunicación con el gerente de la entidad, Didier Blanco, quien precisó que está revisando el caso y una vez tenga claridad dará las respectivas declaraciones.