Agente de tránsito suspendido por pedir coima para evitar hacer comparendo
Luego que se conociera la denuncia en contra del agente de transito Fernando Albeiro Alcázar Tafur quien al parecer, habría pedido $50.000 para evitar hacer un comparendo, la personería de Ibagué en cabeza de Camilo Ossa, inició las respectivas investigaciones para determinar su culpabilidad.
Leer también: La mayoría de rappitenderos en Colombia son migrantes venezolanos
Tras la recolección de elementos materiales de prueba, Ossa dio a conocer que se solicitó suspender disciplinariamente por tres meses al agente azul mientras se adelantan las respectivas investigaciones.
La Personería manifestó que: “De acuerdo con los hechos investigados y las pruebas recaudadas, a juicio de la Personería Municipal de Ibagué, el comportamiento del señor Alcázar, dada su condición de servidor público pudo incurrir presuntamente en falta disciplinaria, al haber desplegado una conducta inscrita como prohibición en el numeral 3 del artículo 35, al igual que faltas disciplinarias gravísimas contempladas en el artículo 48 numerales 1º y 60 de la ley 734 del 2002, Código Único Disciplinario, proceder que de ser acreditado procesalmente puede trascender a la categoría de falta disciplinaria. Es decir, presuntamente el Agente exigió y recibió de una ciudadana una dádiva, consistente en la suma de $50.000 a cambio de no ejecutar una actuación propia de sus funciones, en momentos que transitaba en un vehículo automotor inobservando el reglamento de pico y placa establecido en el municipio”.
Leer también: ¡Ojo! Desde hoy habrá restricción de parrillero por celebración del día del amor y la amistad
Así la cosas, se debe esperar que continúen las investigaciones y determinar si el agente tendría una suspensión permanente de su cargo