Alcalde de Ibagué confirma remezón en su gabinete
"Quien no esté dispuesto a trasnochar y madrugar que se quede en la casa” fueron algunas de las palabras que ventiló el alcalde Andrés Fabián Hurtado en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa al preguntarle sobre cambios en su gabinete.
Leer: Arranca la semana con 3.832 nuevos casos de COVID-19 y 5.455 muertos por la pandemia
El mandatario recalcó que ahora en medio de una crisis sanitaria, se hace necesario ‘afinar’ el equipo con el que ha venido trabajando por lo que se viene evaluando el desempeño tanto de secretarios como de los directores para analizar si es necesario realizar cambios.
“Se va a empezar a afinar los equipos, evaluar y revisar cómo es el desempeño de cada uno de los secretarios, de los directores y asesores que son el equipo directivo de la Alcaldía, por consiguiente, se van hacer algunas otras modificaciones”, afirmó el alcalde
Indicó además que, estos cambios son con el fin de poder tener unos funcionarios que estén dispuestos a trabajar y sacar adelante la ciudad recalcando que en la Administración Municipal no se va a formar clubes de amigos sino a trabajar.
“A la alcaldía, a las entidades públicas, no se vienen a formar clubes de amigos ni de nada, conmigo es trabajando y trabajando desde muy temprano, esto es de trabajar sin descanso y el que la haya tomado relajado con las excusas; porque bastantes funcionarios no solo directivos sino de planta, piensan que en la parte pública por la emergencia, es una excusa quedarse en casa y así no es, también se puede trabajar desde casa pero hay que rendir, hay que darle resultados a los ibaguereños y es trabajando pues el que no esté en esa sintonía puede quedarse en la casa si así lo va a determinar”.
También: Hasta los primeros días de agosto se presentarán los picos más altos de Covid-19 en Ibagué
Finalmente, confirmó la salida de la secretaria Administrativa Yuli Porras, recalcando que se ha venido hablando con ella desde hace varios días y que su salida se debe a cuestiones familiares. Aunque no se tiene una fecha definitiva en la que la funcionaria dará un paso al costado, el alcalde indicó a esta redacción que su renuncia es definitiva.