La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente viene atendiendo diversos deslizamientos, presentados por la saturación de los suelos debido a las fuertes lluvias que en los actuales días se han presentado en Ibagué.
Leer También: Derrumbe mantiene completamente cerrada la vía hacia el Cañón del Combeima
“En los últimos tres días nos han reportado derrumbes y pérdidas de banca en más de 30 veredas de Ibagué, generando dificultades en la movilización de nuestros campesinos y de las cargas y productos hacia los centros de consumo. En donde hemos podido, ya hemos llegado con maquinaria y en este momento adelantamos con los ingenieros los diferentes cronogramas de trabajo a ejecutar”, aseveró César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
El jefe de la cartera agropecuaria en la capital tolimense ha solicitado apoyo con maquinaria al Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para atender las emergencias viales del sector rural.
Leer También: Emergencia por 4 derrumbes en vía Cañón del Combeima
“Esperamos a partir de mañana contar con la autorización del uso de maquinaria del Batallón de Ingenieros para poder reforzar los trabajos que adelantamos con la maquinaría del Municipio y de esta manera poder llegar a los diferentes puntos que aún no hemos podido intervenir”, destacó el Secretario.
Las lluvias continuarán
El Ideam declaró la alerta naranja para el municipio debido al incremento de las precipitaciones y las afectaciones que se pueden generar.
Leer También: Según el IDEAM las lluvias continuaran hasta junio
“Por eso reiteramos el llamado a la comunidad campesina, para que esté atenta al comportamiento de los afluentes; en lo posible evitar transitar en momentos de fuertes lluvias; tener mucha precaución a la hora de transportarse por puentes; por favor les pedimos estar muy atentos y en constante alerta para no tener situaciones que lamentar”, señaló Picón.
El funcionario aseguró que la Administración Municipal estará atenta para atender las diferentes situaciones que se presenten y advirtió que sólo con el apoyo de la comunidad de manera mancomunada se podrán sortear las dificultades que ha generado la lluvia.
Le puede interesar:
- Por medio de balotas se adjudicó contrato de vigilancia de Infibagué
- Autoridades piden precaución al transitar por algunos puntos de la ciudad
- Tres vacas más muren en establo de Carlima en episodio de maltrato animal