Alcaldía de Ibagué entregará 300 mil mercados a familias vulnerables en crisis por Coronavirus
El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció la entrega de 300.000 mercados a las familias más vulnerables de la ciudad, que se encuentran en pobreza y extrema pobreza como ayuda para poder superar la cuarentena nacional hasta el próximo 13 de abril por cuenta de la crisis de salud mundial de la pandemia coronavirus COVID-19, que en la capital tolimense ya deja 9 personas infectadas.
De su interés: Para atender crisis COVID-19 Alcaldía comprará 64 camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Los primeros 100 mil kits nutricionales se entregarán este sábado 28 de marzo y los restantes el 6 y el 11 de abril. La Gobernación aportará 25.000 mercados adicionales.
Las familias que no estén inscritas dentro de los programas establecidos por el Gobierno Nacional y que estén en estado de vulnerabilidad, podrán inscribirse a través de los canales oficiales de la Alcaldía como la página web para que también reciban los kit nutricionales, los cuales serán entregados en las fechas establecidas de manera personal.
Por otra parte, las ayudas que sean entregadas por el sector privado y la comunidad en general, serán recibidas y almacenadas en el SENA las cuales serán distribuidas por miembros del Ejército Nacional.
El mandatario local reveló que en Ibagué existen 98.000 habitantes en estado de pobreza con ingresos entre $117.001 a $257.433 mensuales, o sea $8.500 diarios, lo que representa el 18,1% de la población Ibaguereña. Adicionalmente, en pobreza extrema se encuentran 16.400 habitantes con ingresos entre 0 y $117.000 mensuales para un promedio de $3.500 diarios población que representa el 3% del censo de la ciudad.
Leer también: Ibal congela factura del servicio de agua por dos meses para los estratos 1 y 2
En relación a la metodología para el pago del subsidio del adulto mayor, los beneficiados por ser mayores de 60 años y por estar en cuarentena total, podrán autorizar a un familiar mayor de 18 años con cédulas y fotocopias de las dos personas y con una autorización para reclamar el pago teniendo en cuenta el pico y cédula para poder salir de sus viviendas.