A las noticias populares de La Cariñosa se acercaron integrantes de Corpobares, quienes denunciaron que fueron notificados por la Alcaldía de Ibagué sobre el cierre definitivo de ocho bares ubicados en el sector de Arkacentro.
Le sugerimos leer: Registraduría lanza plataforma de testigos electorales para elecciones Presidenciales
Juan Carlos Riveros, propietario del establecimiento nocturno “Colors Bar”, manifestó que la Inspectora Quinta, Mercedes Calderón, fue quien se encargó “de pasar unos procesos a ocho bares que se ubican en el centro comercial Arkacentro y que pase lo que pase ella se hace responsable”.
Con documentos en mano, el afectado aseguró que estos “establecimientos cuentan con toda la documentación legal, legalmente constituidos, sobre todo con el POT actualizado, el cual está vigente desde el 17 de diciembre de 2017, firmado por Ismael Antonio Molina Giraldo, director de grupo del Plan de Ordenamiento Territorial”.
Le sugerimos leer: “2.407 vehículos nuevos se han matriculado en Ibagué”: José Alexis Mahecha
Riveros aseguró que los cierres se harán efectivos toda vez que la Inspección de Policía les ha argumentado que los documentos presentados por los dueños de los bares no tienen ninguna validez, sin embargo, reiteran que tienen todo en regla y sería injusto el cierre definitivo que la administración municipal les comunicó.
Le sugerimos leer: Gobierno fortalece lazos comerciales con Unión Europea para abrir mercados a más productos agropecuarios
Frente a esta decisión, se estableció que el cierre se llevará a cabo el próximo 4 de mayo, quedando afectadas las familias de los trabajadores de San Mateo Bar, Mantra Bar, Colors Bar, Colors Julián Bar, entre otros.
Le sugerimos leer: Pronunciamiento del Ministerio de Defensa por situación de orden público en Catatumbo
El denunciante agregó que al tratar de dialogar con la Inspectora Quinta, esta no les responde sus inquietudes y les indica que “si cerraba ese día y seguían trabajando nos mandaba el Esmad”, viendo así que “nos están vulnerando el derecho al trabajo digno, porque nosotros estamos pagando impuestos, nos están atropellando y nosotros vivimos de esto y con eso mantenemos a nuestra familias, concluyó Juan Carlos.
Le sugerimos leer: Conferencia histórica y literaria se llevará a cabo en la Biblioteca Darío Echandía
Se pudo establecer además que los propietarios de estos establecimientos estarían dialogando con los dueños de otros locales a quienes también les habrían vulnerado sus derechos desde la alcaldía, con el fin de instaurar una acción de tutela para poder demostrar que cuentan con la documentación respectiva para el normal funcionamiento de sus bares.
Le sugerimos leer: “Nos queda difícil resolver los problemas de tasa de cambio a los cafeteros”: Oscar Barreto
También le puede interesar:
- Se realiza el primer encuentro regional de Guardapáramos del país
- Demoras en la entrega de una urbanización en Piedras
- Gobernación del Tolima brinda apoyo a los arroceros del Tolima
- Paro en el municipio de Planadas por parte de estudiantes del colegio Pablo Sexto
- Gobierno Nacional tomó medidas para atender situación humanitaria en Catatumbo
- Chaparralunos inconformes por demoras en la entrega de Plaza de mercado del municipio
- IBAL actualizó catastro de red de acueducto y alcantarillado