Alcaldía y MinVivienda buscan el mejoramiento de 1.816 hogares ibaguereños
A través del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, han mejorado las condiciones de vida de 100 familias ibaguereñas, pero se espera que sean 1.816 los hogares beneficiados durante el gobierno del mandatario local, Andrés Fabián Hurtado.
Dichas mejoras se verán materializadas con una inversión conjunta de $10.000 millones por parte del Municipio y, otros $10.000 millones que serán aportados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
“Hemos avanzado junto al Ministerio de Vivienda, por eso queremos darle claridad a la comunidad, que hemos hecho 3.500 encuestas en los barrios de los estratos 1 y 2, para revisar los proceso, además resaltar, que los recursos llegan a quien nunca ha tenido un apoyo del estado”, dijo Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.
Los arreglos e intervenciones
Es de resaltar que estos trabajos permitirán renovar la parte locativa de la infraestructura de cada vivienda, en donde la intervención no sea estructural y se requieran arreglos específicos como mejoramientos en unidades sanitarias, pisos, pintura de las fachadas, adecuación de cocina, entre otros.
Agregó el jefe de la cartera de Infraestructura que los barrios priorizados en la capital del Tolima son:
- 20 de Julio
- Ambikaima
- Calucaima
- Chicó
- Gaitán
- Gaitán parte alta
- Germán Huertas
- El Libertador
- Los Ciruelos
- Los Mártires
- Matallana
- Protecho Salado
- Urbanización Modelia I
- Urbanización Modelia II
- Urbanización Nuevo Combeima
- Urbanización Villa del Sol
- Urbanización Lady Di
- Uribe Uribe
- Milagro de Dios
Dato:
Desde la Alcaldía de Ibagué invitan a tener en cuenta a las comunidades que el Gobierno Local, realiza las postulaciones, pero la Nación se encarga de escoger a las familias.
Zona rural
Dese el año pasado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural viene realizando un mejoramiento de vivienda en San Juan de la China, zona rural de Ibagué, donde inicialmente se adelantó un proceso de caracterización y diagnóstico, para categorizar a los beneficiarios del programa.
Hoy en día el reporte que se tiene es que existen más de 25 viviendas de este sector que están en deterioro y requieren de una intervención, pero esto obedece a la ubicación geográfica de las viviendas, que ponen en riesgo la vida de los residentes.
Las intervenciones, contemplan adecuaciones en baños, cocinas, habitaciones y pintura en las fachadas. En la primera fase, 65 familias del corregimiento 11 se beneficiarán con esta intervención.