Alístese motociclistas, en diciembre también habrá prohibición de parrillero en moto
Debido a los robos que se han incrementado en moto en Ibagué, así como los accidentes de tránsito donde se involucran estos automotores, y se eleva la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- expresó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, que están analizando extender la medida de parrillero hombre y mujer hasta finalizar el mes de diciembre de 2021.
Así mismo, que se vienen adelantando mesas de seguridad para reforzar los puntos críticos donde la misma comunidad está reportando los hechos delincuenciales y otros más, que son objeto de seguimiento por parte de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima.
“Estamos revisando los hechos que se han presentado de inseguridad en la ciudad donde se involucran estos vehículos con el apoyo de la Policía Metropolitana para tomar acciones que nos permitan avanzar en reforzar la seguridad”, dijo el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado.
Destacó, que se va a tomar su tiempo para analizar bien las medidas, pero que está a será un hecho, porque se acerca la temporada navideña y no quiere perjudicar a las personas que no hacen parte de estos hechos delictivos, pero sí aclaró que no pueden aumentar más estos casos.
“Sobre todo no queremos más conductores tomados sobre un volante, además queremos reducir los tiempo de viaje, por ello, vamos ampliar las medidas, lo que queremos es prevenir la accidentalidad, haremos los estudios”, añadió Hurtado.
En cifras desde la Secretaría de Movilidad se tiene un balance que han fallecido por accidentes viales 43 personas, donde la mayoría estaban transitando en moto.
Medida vigente
Por ahora, desde la Alcaldía de Ibagué recordaron que sigue vigente en la ciudad la restricción del parrillero hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente hasta el primero de diciembre de 2021.
La medida transitoria rige cada día, en las zonas urbana y rural, y fue establecida desde septiembre del presente año, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden público en la capital tolimense.