Amarrado a un árbol, sin agua y comida fue encontrado un burrito en el Totumo
En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de maltrato animal en la ciudad de Ibagué, el cual se da en el corregimiento del Totumo, zona rural de la capital tolimense.
De acuerdo con ciudadanos denunciantes, se trata de un burro el cual mantiene por este centro poblado sobre la vía que conduce a Carmen de Bulira, que ha generado un riesgo a los transeúntes del sector.
“Ese animal mantiene suelto y para arriba y abajo por las calles del Totumo peligrando generar un accidente y ha estado enfermo, estuvo engusanado y se le hizo curación, los dueños vinieron y se lo llevaron”.
Por su parte, señalan que los propietarios del mismo, lo amarraron y no le dejaron alimento ni agua, por lo que la propia comunidad se ha encargado de esto.
“Ayer vinieron, lo cogieron y amarraron sobre la avenida sin agua y sin comida, esta mañana le pusimos agua y esta tirado en la calle sin nada, entonces queremos que las autoridades nos ayuden con este animalito, el burrito ya está viejo”.
Sin embargo, lo más preocupante es que ciudadanos han mostrado interés para adoptar el animal, pero el propietario le puso precio al mismo a quien quiera tenerlo.
“Hay personas que lo quieren adoptar y el dueño apareció pidiendo $600 mil para el que lo quisiera, entonces lo está vendiendo para darlo en adopción y lo tienen frente al Megacolegio del Totumo y está amarrado desde ayer a mediodía”.
Por último, piden presencia de las autoridades y así realizar el proceso de examinación al burro y tomar alguna medida a los dueños.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link