Los contribuyentes de Ibagué tienen la última oportunidad para hacerse a los beneficios tributarios establecidos mediante el Acuerdo Municipal 015 de 2021, que a la fecha ha favorecido a miles de ciudadanos y que ahora tiene el plazo final para que los contribuyentes se pongan al día en el pago de sus obligaciones.
De esta manera, desde este primero de mayo y hasta el próximo 30 de junio, los ibaguereños podrán acceder al 5% de descuento en su factura del impuesto Predial Unificado; es de resaltar que, quienes no realicen el pago durante el periodo en mención, a partir de julio deberán pagar intereses moratorios.
Vale la pena resaltar que ya hubo dos jornadas de descuento exitosas como lo fueron el 15% y 10%, por lo que la jornada final del año convoca a los ibaguereños a revisar las redes oficiales de la Alcaldía de Ibagué para consultar la factura y demás requerimientos.
“Desde la Secretaría de Hacienda de Ibagué queremos enviarles un mensaje de que aún están a tiempo de tener descuento en su impuesto Predial; o también pueden recurrir al beneficio de la reforma tributaria para los contribuyentes que por algún motivo no hayan podido pagar vigencias anteriores, se ahorren el 50% de los intereses”, informó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.
Así las cosas, frente al impuesto de Industria y Comercio, quienes se hayan acogido al beneficio de pagarlo en dos cuotas, cada una del 50%, podrán realizar el segundo pago hasta el próximo 30 de junio.