En exclusiva con La Cariñosa1.420 AM, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que tomó la decisión de adoptar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de volver al confinamiento en la capital del Tolima para Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo entonces con el mandatario local, desde hoy queda en firme dicha determinación, donde los cambios de las medidas quedarían, apenas se tenga decreto, de la siguiente manera:
Confinamiento total:
Restricción total de la movilidad (confinamiento total) a partir del 24 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 horas del 26 de diciembre.
Esta medida de confinamiento total también aplica desde el 30 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 2 de enero.
- Pico y cédula:
El pico y cédula es para todas las actividades comerciales y de bienes y servicios, con excepciones de hoteles y restaurantes. Así las cosas, los dígitos en este nuevo decreto no cambiará y seguirán siendo así:
- Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
- Martes: 4 – 5 – 6 – 7
- Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
- Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
- Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
- Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
- Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
Toque de queda
- Restringir la movilidad con toque de queda desde el sábado 26 hasta el 29 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
- Esta medida no aplica para hoteles y trabajos esenciales como vigilancia, veterinaria, sector salud, supermercados y tiendas, es decir centros de abastecimiento.
Cierre de fronteras y terminal de transporte
De acuerdo con el alcalde Hurtado no hay cierre de fronteras para entrar y salir de Ibagué. Es decir que las personas pueden salir siempre y cuando cumplan las nuevas medidas.
“Por ahora estamos a la espera de que sea sancionado por el Ministerio de Salud y adoptarlo, por ello, apenas salga lo daremos a conocer antes del mediodía para toda la ciudadanía”, dijo el burgomaestre.
Finalmente, el llamado es aquedarse en casa y disfrutar de la Navidad en familia.