A través de un comunicado de prensa, desde la empresa Alcanos S.A les indicaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que se tiene una suspensión del servicio en el barrio La Pola, debido a un daño en la infraestructura que conduce agua desde la quebrada Cay, hasta la planta de La Pola.
Por tal motivo, se presenta suspensión, en el servicio a partir de las 20:10 horas del lunes 14 de diciembre de 2020 hasta nueva orden.
“Personal técnico de Alcanos de Colombia adelantará las acciones requeridas para dar solución efectiva a la causa de esta problemática y garantizar la normalidad del servicio este martes 15 de diciembre de 2020, una vez el terreno afectado por la fuga de agua recobre estabilidad”, cita el comunicado de prensa.
A raíz de este hecho, y por tratarse de una actividad ajena a Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., expresan disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear a todos sus usuarios e invitan a la paciencia mientras personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado trabaja en restablecer el servicio de agua y por ende nuevamente ofrecer el gas natural en los hogares ibaguereños afectados.
Recomendaciones:
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad una vez restablecido el servicio:
- Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.
- Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
- Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
- Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
- Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
- Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Se pide como medida de seguridad, pues es necesario evacuar todo el aire que tienen en su interior.
- Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
Dato:
De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con las Líneas de Emergencias: 164 o 018000 918808 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.