En los últimos meses, se han registrado altas temperaturas en Ibagué, lo que ha provocado múltiples emergencias de gran magnitud atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.
Jean Pineda, director del organismo de socorro, presentó un balance poco alentador, dado el incremento de estos incendios, especialmente en la zona rural de la capital musical y en dos comunas en particular.
“Ya hemos reportado más de 300 incendios forestales en Ibagué. Durante el fin de semana tuvimos más de 10 incendios en diferentes puntos, especialmente en las comunas 7 y 8, donde las quemas son más comunes”, dijo Pineda.
El funcionario expresó su preocupación y hizo un llamado contundente a la ciudadanía, recordando que no se pueden realizar quemas en zonas rurales o boscosas. La mayoría de estas conflagraciones terminan saliéndose de control y causando daños significativos a la fauna silvestre.
“Es fundamental evitar las quemas, ya que esto puede ocasionar emergencias que estamos reportando. Tuvimos una afectación en una vivienda del sector de la Gaviota, en la comuna 6”, agregó.
Finalmente, Pineda advirtió a toda la comunidad que se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Gobierno para identificar a los responsables de estas malas prácticas que están causando estragos en la capital musical.
“La alcaldesa Johana Aranda ya dio la indicación precisa que toda persona que realice estas quemas serán acreedores de una multa, recordando que este tipo de acciones están prohibidas y con catalogadas como un delito. Además invita a toda la comunidad para que denuncie ante las autoridades cualquier comportamiento que atente contra la integridad de la naturaleza”.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link