Desde hace 3 años la tarifa no sube en la ciudad, por lo cual, este año SITSA radicó a la Administración Municipal, la solicitud de la ordenación de costos para el aumento del pasaje en transporte público, como lo establece la norma.
Le sugerimos leer: Nuevo puente de Honda permitirá el paso del mayor transporte de carga del país
Este asunto por el momento se encuentra observación, pues la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal, no han aprobado la dicha solicitud.
El alza de las tarifas en el transporte público, sería de gran beneficio para los propietarios de las busetas, pues sus ganancias se verían reflejadas positivamente, razón principal por la cual se ejecutó esta propuesta ante la Administración Municipal.
“a nivel nacional el aumento de la tarifa, esta sobre los 1.700, 1.800 pesos, de lo cual hemos perdido espacio a nivel gremial, en comparación con otras ciudades que ya cuentan con el aumento del pasaje en transporte público”, aseguró William Cervera gerente de Sitsa.
SITSA propone a la Administración Municipal, el aumento de la tarifa de un valor de 1.600 pesos a 1.800, cuota considerada no muy elevada para los ciudadanos.
Le sugerimos leer: UBER,a punto de legalizar su servicio como transporte público
Según Cervera, se espera respuesta por parte de la Administración Municipal sobre esta situación, para determinar oficialmente el costo que debería tener el transporte público en la capital del Tolima.
Le puede interesar:
- Cayeron peligrosos delincuentes que iban a cometer un atraco en una fábrica de textiles
- Ibagué, primera ciudad capital de Colombia que prohíbe la minería contaminante
- Nuevo puente de Honda permitirá el paso del mayor transporte de carga del país
- “El Socio” se presentó ante el Juzgado de Ejecución de Penas que lo requería