Aún no hay orden de captura contra presunto autor del feminicidio ocurrido en la vereda Martinica
El pasado jueves 18 de julio en horas de la noche, se registró un violento hecho en la vereda Martinica de la ciudad de Ibagué, donde un hombre asesinó a puñaladas a su pareja sentimental, la joven Carol Viviana Beltrán de 31 años, frente a su propio hijo.
Días después, el agresor, cuya identidad no ha sido revelada, se entregó voluntariamente a las autoridades reconociendo su participación en el feminicidio. No obstante, quedó en libertad horas después debido a la inexistencia de la orden de captura.
Edward Amaya, secretario de gobierno municipal, indicó que hasta el momento no se ha logrado generar dicha orden de captura. Sin embargo, la Policía Nacional está vigilando al presunto agresor, a la espera de que se adelanten los procesos correspondientes para poder materializarla.
Amaya lamentó el sistema judicial actual en el país, que no permite actuar de manera ágil ante este tipo de casos. "Esa es la ley que tenemos, el sentido común le dice a uno una cosa, pero a veces va en contra de la ley", expresó.
El secretario señaló que la orden de captura puede ser expedida en cualquier momento y que se mantiene una vigilancia constante sobre el presunto victimario, en caso de que decida evadir su responsabilidad.
Finalmente, Amaya agradeció el trabajo articulado que se realiza con la directora regional de la Fiscalía General de la Nación, resaltando los positivos de los últimos tres meses, como capturas, allanamientos y la desarticulación de bandas delincuenciales.
“Quiero agradecer a la Directora Seccional de Fiscalías porque sin ella no hubiéramos podido tener todos estos resultados positivos de los últimos tres meses, las capturas, allanamientos, la desarticulación de bandas delincuenciales, entre otros”.