Autoridades adelantan controles para verificar precios de productos de la canasta familiar
Desde la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha estado adelantando visitas a los diferentes establecimientos de comercio para realizar el control a los precios de productos de la canasta familiar durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Leer:Secretaría de Movilidad de Ibagué habilita aplicación web para regular servicio de taxis
Un equipo técnico realiza los operativos permanentes en plazas de mercado, supermercados de cadena, de alta y menor superficie, droguerías, fruver y salsamentarias, para comprobar los precios de los alimentos y especulación con los mismos.
Francy Salazar, jefe de esta cartera, ha manifestado que afortunadamente, luego del recorrido a los diferentes establecimientos anteriormente mencionados, no se evidencia un alza desmesurada o irregular en los precios, a excepción de los huevos, panela y harinas que si se han subido los valores pero que esto se debe a la alta demanda.
"Estas labores seguirán con la finalidad de garantizar que no existan sobrecostos injustificados en los productos que se comercializan en Ibagué durante este aislamiento preventivo", explicó Salazar.
También: Concejales de Ibagué tendrían sesiones extras en mayo
Sumado a lo anterior, la funcionaria recalcó que, desde la Dirección de Emprendimiento, Fortalecimiento, Empresarial y Empleo, se ha ratificado el abastecimiento de los alimentos garantizando los artículos de primera necesidad para los ibaguereños durante la cuarentena.