Avanza a buen ritmo la primera fase de las obras de gasificación rural en Ibagué
El Gobierno Local continúa trabajando por la comunidad del campo y con el proyecto de gasificación que mejorará las condiciones de vida de los habitantes de tres corregimientos en la capital del Tolima y que contribuirá al desarrollo de estas poblaciones que por años han cocinado con leña, estrategia que a su vez ha sido catalogada como perjudicial para la salud por lo que se tomaron dichas medidas en pro de la comunidad.
Asimismo, más de 1.100 habitantes que comprenden El Cañón del Combeima, San Bernardo, La Flor y San Juan de la China, ahora tendrán un cambio drástico en su nueva forma de cocinar. Vale la pena resaltar que, más habitantes de otras veredas, serán parte de este proceso que promete expandirse. Por ahora, es necesario culminar las obras iniciales que ha supervisado Desarrollo Rural.
"Por fortuna ya iniciamos labores en el sector de Juntas, donde ya terminamos la cortada y ahora, seguimos con la roturación. Por otro lado, en Villa Restrepo se está realizando el proceso de corte y vamos paulatinamente con el paso a paso del proceso en los otros puntos, pero avanza con total satisfacción y cientos de familias se verán beneficiadas", mencionó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Con esta obra, 763 familias del Cañón del Combeima se beneficiarán de manera directa, mejorando su economía. "Por su parte, en Ramos y Astilleros avanzamos con la excavación y ya se está instalando la tubería", puntualizó el funcionario.
La instalación del gas estacionario ayudará a prevenir afectaciones en la salud de nuestros campesinos, debido a que ya no tendrán que cocinar con leña.