Bares en Ibagué se están reinventando para no volver a cerrar por cuenta del Covid-19
En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, resaltó que cada día los empresarios de la ciudad se están reinventando para generar mayores ganancias a través de sus bares cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y evitar caer nuevamente en la crisis del Covid-19.
Según el representante de Asobares, se están generando varias mesas de trabajo para embellecer sus establecimientos de comercio, de igual manera, evitar que los usuarios de cada uno de los locales hagan uso del espacio público de manera indebida, ya que va en contra de la ley si no hacen uso del canon de arrendamiento con la Gestora Urbana.
Recordemos que, desde la gerencia del Banco Inmobiliario, empezaron en el mes de octubre el cobro del espacio público para que ellos empresarios que desean ampliar sus establecimientos de comercio.
“A raíz del primer fin de semana se empezó un comité con los dueños y administradores de bares para revisar esas pequeñas falencias que tenemos, es así como determinamos, reforzar los modelos de bioseguridad tal como ya se puede apreciar en algunos locales cercanos a Mercacentro número 4, donde adecuamos lonas para que las personas no invadan el espacio público, ni mucho menos el distanciamiento”, explicó.
Nosa, le indicó a esta redacción que por ahora van hacer estas acciones en los bares asociados a Asobares, pero la intención, según sus palabras es llegar a otros bares, hacer pedagogía en el buen cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Siempre hemos tenido el apoyo de la administración municipal y si tenemos algunos inconvenientes los hemos sabido solucionar, aquí la idea es revisar el tema para que no lleguemos el día de mañana no se genere nuevamente el cierre de los locales comerciales”, dijo.
- Multas
Con respecto a las multas y/o sanciones educativas o económicas, mencionó Andrés Nosa, que solo se ha generado una medida a un bar y luego de superarse el inconveniente, volvió a abrir sus puertas.
“Aquí la invitación es a que todos cumplamos, todos los sectores nos hemos visto perjudicados”, destacó.