En la entrada principal del barrio El Topacio, se presentan varias problemáticas sobre el sendero peatonal, donde los habitantes de este sector de la comuna 8, ya han solicitado colaboración a entidades de Interaseo, alcaldía y al cuadrante de la zona.
De su interés:¡Atención! Ya van 44 incendios forestales en Ibagué
Basuras, malos olores, delincuencias, consumo de sustancias psicoactivas, heces fecales de los caninos y una baranda, es lo que aqueja a los ibaguereños de esta zona de la ciudad.
La primera, es la mala imagen y falta de cultura que tienen varias personas y dejan las basuras allí, generando malos olores y pésima presentación a uno de los barrios tradicionales de la ciudad musical. Stella Gordillo es una de las líderes de este barrio de la comuna 8, mujer que exige compromiso y dedicación para evitar que esta problemática siga afectando a cientos de transeúntes "estamos cansados de ver muchas personas coger estas zonas verdes de basurero", manifestó Stella Gordillo, líder comunal.
La segunda, es el consumo de marihuana, bazuco, perico y bóxer en este mismo lugar, adicionando, que después de estar bajo las sustancias psicoactivas, roban a las personas que transitan por esta jurisdicción del barrio.
La tercera, corresponde a los malos olores, pero en este caso se producen por las heces fecales de los perros que sacan a pasear por esta zona y los dueños no recogen el excremento de sus mascotas.
Una cuarta queja, es la baranda que solicitan encarecidamente los líderes del barrio El Topacio, teniendo en cuenta que más o menos a un metro del sendero peatonal, hay un barranco de 50 metros de profundidad, que en caso tal de caer una persona allí, le puede causar graves daños de salud o posiblemente la muerte “hace pocos días por quitarle las pertenencias a un señor, lo empujaron y lo hicieron caer a ese barranco, por fortuna se alcanzó a coger de un palo y no cayó más allá” adicionó la dirigente del barrio.
Leer también: Festival de la Empanada Tolimense
Anteriormente la Secretaría de Transito había puesto unos semáforos en la entrada del barrio, que ya no sirven y han generado accidentes por el cruce peligroso que hay en esta zona "estamos cansados de ver personas accidentadas en esta esquina, porque acá nadie la da la vía a nadie, además permítame decirle que esta parte también la tienen de motel y eso también nos tiene cansados", agregó Ramón, otro de los líderes comunales de la comuna 8.
Fuente Periodística: Johan Cerón