Brutalmente fue golpeado joven al parecer por personal de La Gallera en Ibagué
Según conoció en exclusiva La Cariñosa 1420 AM, una situación de agresión extrema se habría aparentemente dado dentro de las instalaciones de la reconocida discoteca La Gallera en la madrugada del pasado 8 de junio, donde personal del Staff, le habría propinado brutal golpiza a Mateo Díaz, quien visitaba el lugar nocturno en compañía de sus hermanas quienes también resultaron con afectaciones por parte de los hombres de seguridad.
A través de redes sociales, se pudieron conocer de manera explícita las imágenes donde Mateo se ve bañado en sangre en el área de su cabeza y sus hermanas con lesiones cutáneas en rostro y cuello. Allí según denuncian las víctimas de este hecho, todo habría sucedido sobre las 2:00 de la mañana cuando le pidieron al joven agredido que saliera del establecimiento. Según el relato, éste se habría negado inicialmente por la manera en que le fue solicitado salir, pues según testigos, se habrían usado malas palabras hacia el grupo que allí se encontraba departiendo.
“el personal de STAF se dirigió a él utilizando malos tratos, insultos y abusando de poder que tienen como personal autorizado para llevar control y vigilancia del establecimiento. Allí lo encuellaron a tal punto que no podía respirar, es por esta razón que, sus dos hermanas que se encontraban presentes en el lugar, intervienen en el suceso reaccionando a la defensiva y tratando de defender y ayudar a su hermano Mateo. Ya aproximándose a la salida (específicamente en el lugar donde venden el cóver) uno de los guardas de seguridad empuja a Mateo sobre una reja y con el marco de la puerta le ocasiona una herida en la ceja izquierda, posteriormente le propina un golpe en la espalda y en la cabeza con una manopla, ocasionándole desestabilidad y fuertes mareos perjudicando su estado de salud a tal punto que Mateo pierde prácticamente el sentido”, expresó uno de sus familiares.
Además aseguraron que el personal de seguridad no conformes con la utilización de este objeto contundente, usaron gas pimienta sobre el rostro de las mujeres, lo que les ocasionó una fuerte alergia, incapacidad de respirar adecuadamente y ceguera temporal.
Parte médico
Según los especialistas médicos, tras la realización de un TAC para validar el estado de la cabeza del joven, pudieron constatar que las lesiones no eran simplemente físicas, pues Mateo sufrió un trauma craneoencefálico severo (fractura frontal con trauma epidural), lo que le acarreó una intervención quirúrgica.
Entretanto y según los familiares del lesionado, cuando se reportó el caso antes la policía, encontraron presuntas irregularidades, pues los datos que se le tomaron al agresor eran incongruentes, en este caso, no coincidían cédula y nombre del titular. Una vez en la Fiscalía, pudieron confirmar la sospecha.
Finalmente, la discoteca emitió un comunicado a la opinión pública afirmando que todo está en manos de las autoridades y hacen un llamado a la comunidad ibaguereña para no difundir lo que aseguran es, una “noticia falsa”.