Con la finalidad de conocer cómo se encuentran los terrenos adquiridos por la Alcaldía de Ibagué para abastecer los acueductos veredales, se visitó el corregimiento de Dantas para inspeccionar uno, evidenciando que está siendo utilizando de manera incorrecta por terceros.
Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que tiene a cargo esta actividad, hizo el desplazamiento a la zona rural, en el terreno conoció como La María, conformado por 230 hectáreas, logrando evidenciar que esta con acciones de pastoreo de ganado.
"La alcaldía municipal en virtud de la ley 99 de 1993, en el artículo 111 manifiesta que se deben comprar predios que abastezcan acueductos comunitarios, por ello para cumplir la norma compró un predio donde a hoy se constató que no se le está dando un buen uso", explicó Gutiérrez.
Agregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que ya personal de la Secretaría de Gobierno tiene conocimiento del caso para adelantar los respectivos procesos de desalojo.
"Ahora estamos a la espera que a través de unos oficios nos colaboren con el corregidor del lugar para hacer haga los requerimientos necesarios para retornar al lote las actividades por las cuales fue adquirido, es decir, para cuidados ambientales”, dijo el jefe de la cartera municipal.
Agregó, que la idea es que el predio del municipio siga protegiendo la cuenca del río Cocora.
"Nos hemos enterado que las personas quitan los postes e invaden el predio de la Alcaldía de Ibagué porque allí no hay personas constantemente y lo usan para pastorear los animales, situación que ya no podemos permitir más", puntualizó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.
Finalizó diciendo, el secretario César Gutiérrez, que se busca con las acciones una protección segura y la regeneración natural que debe tener el sector rural de Ibagué.