El empleo y la formalización laboral han sido pilares claves de la Administración ‘Ibagué Vibra’ para hacer de la ciudad una capital más competitiva e impulsar su desarrollo económico. Por ende, el Gobierno Local ha trabajado de la mano con la Cámara de Comercio de Ibagué en diferentes convenios para formalizar más empresas durante los últimos cuatro años, a través de la iniciativa ‘Crecer + Ser Formal’.
Con lo anterior, 100 emprendedores recibieron durante este 2023 su registro mercantil totalmente gratuito, además de capacitarse en diferentes áreas para sobresalir en el mercado. Ahora, el turno fue para vendedores informales, quienes recibieron formación e insumos para ser más competitivos.
“Siguiendo la directriz que nos ha dado nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, continuamos con las acciones integrales que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros empresarios y emprendedores. Por eso, con la Cámara de Comercio hicimos entrega de capital semilla para cientos de vendedores informales”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Y agregó que es una “estrategia que arranca desde la Política Pública de Vendedores Informales, y que busca que en el corto y mediano plazo estos beneficiarios pasen de la informalidad a la formalidad”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla, destacó que desde el ente cameral se ha venido trabajando articuladamente con la Administración Municipal durante los últimos cuatro años, con el fin de afianzar negocios de diferentes sectores y hacer de Ibagué una ciudad de oportunidades empresariales.
“Definitivamente, cada uno de los proyectos y convenios que hacemos con la administración del ingeniero Andrés Hurtado, van directamente enfocadas en fortalecer tejido empresarial con un solo objetivo, que el mismo crezca y se generen más oportunidades”, concluyó Bulla.