Cemex lidera voluntariado por embellecimiento y cuidado del medio ambiente en la vereda Briceño, en Ibagué
CEMEX Colombia llevó a cabo una jornada de voluntariado en la vereda Briceño del corregimiento 14 de la ciudad de Ibagué. Esta actividad contó con la coordinación de la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial (CENOP), la participación de la comunidad por medio de La Junta de Acción Comunal de Briceño, el apoyo de S&S Orgánicos y voluntarios de Cemex Transportes.
Durante la jornada, se trabajó en el embellecimiento de la vereda, pintando más de 2.200 metros lineales de sardineles en la vía principal. Esta iniciativa tuvo como objetivo realzar el atractivo turístico y gastronómico de la vereda, que es visitada por numerosas personas, en especial los fines de semana.
“Esta actividad permitió el embellecimiento de este sector de la vereda, además de permitir el trabajo conjunto entre personas de la comunidad y funcionarios de la compañía. Además, se realizó una recolección de residuos y mantenimiento de los frentes de las fachadas sobre la vía, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y la imagen de la vereda”, afirmó Clara Inés Arenas Ocampo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Briceño.
Como parte de las actividades, se entregó un punto ecológico a la comunidad, con el fin de fomentar la separación de residuos desde la fuente y promover prácticas sostenibles. Desde CEMEX Colombia, trabajamos de la mano con las comunidades aledañas a nuestras operaciones, buscando impactos positivos para la sociedad, el medio ambiente y las economías de los territorios.
Esta jornada de voluntariado es un ejemplo más del gran trabajo conjunto y el compromiso total de la comunidad, las organizaciones y CEMEX Colombia por el bienestar y el desarrollo sostenible de la región.