Como lo anunció en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, llamó a sesiones extraordinarias al Concejo municipal por un periodo de 13 días, comprendido entre el lunes 17 y el sábado 29 de enero.
Durante ese tiempo, le dijo a esta redacción el presidente el cabildo ibaguereño, Edward Toro Toro, que se abordarán dos proyectos; uno de ellos, enfocado a establecer las tarifas del Catastro Multipropósito, y otro más, que busca autorizar mediante un convenio la reubicación de los damnificados del barrio Baltazar.
“Efectivamente el alcalde de Ibagué nos ha llamado a sesiones extraordinarias, las cuales instalaremos a partir de este lunes 17 de enero desde las 5:00 de la tarde de manera virtual”, dijo Toro Toro, agregando que pese a los avances en vacunación y protocolos de bioseguridad, seguirán bajo esta modalidad para dar más garantías de no tener contagios de la pandemia de Covid-19.
La citación
Así las cosas, a través del decreto 0018 de 2022 el alcalde Andrés Fabián Hurtado, citó a los concejales a este proceso donde buscan aprobar dos iniciativas direccionadas a:
- Por medio del cual se fijan los valores de los productos y servicios para el ejercicio de las funciones de gestoría catastral en el municipio de Ibagué.
- Por medio del cual se autoriza al alcalde Ibagué para efectuar el pago de una obligación tributaria, impuesto predial y pago de la sobretasa ambiental de un inmueble en el municipio de Ibagué.
Frente a una posible extensión de sesiones extraordinarias, señaló el concejal del Centro Democrático que no.
“Solamente tenemos esos trámites durante esos 13 días, donde se elegirán a los presidentes de las comisiones que abordarán las iniciativas del alcalde y después de ellos estaremos listos para las sesiones ordinarias que empezarán en el mes de marzo donde se espera inicialmente escoger al nuevo jefe de la Contraloría municipal", añadió Concejal Edward Toro Toro.