Comandante de la Policía Tolima invita a no caer en el juego de la extorsión
Tras confirmarse que el vídeo que anda circulando en el departamento del Tolima del Frente 28 de las Farc es falso, y al parecer pertenece a una estructura delincuencial dentro de la cárcel del Coiba de Picaleña, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Departamental del Tolima, hace un llamado a no caer en este juego de la extorsión y denunciar.
Según el coronel Carrero, aparentemente, al interior del centro carcelario del municipio de Ibagué, se orquestó la modificación del vídeo, es decir, que es falso el que anda circulando hoy en día en las redes sociales, debido a que el original fue creado a principio de este año y desde esa fecha al día de hoy, ese grupo autodenominado "Frente Tulio Barón" ya no existe.
Así las cosas, la primera autoridad de la fuerza pública en el departamento del Tolima precisó lo siguiente:
“Teniendo en cuenta un vídeo y un panfleto alusivos al autodenominado grupo "Frente Tulio Barón" que ha venido circulando en las últimas horas a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, en el cual se da a conocer la presencia activa de este grupo en el norte del Tolima, se logra establecer que son absolutamente falsos donde se invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños con los cuales se busca generar futuras extorsiones”, dijo.
Ante este hecho, que buscaba generar zozobra en la comunidad, argumentó el coronel que los grupos de inteligencia de la Policía Tolima: Gaula y Policía Judicial, lograron evidenciar que el pasquín habría sido impreso a color en hoja tamaño carta color blanco, digitalizado a computador donde a esta hora se investiga la procedencia de la fotográfica.
De igual manera, se logra evidenciar que el vídeo original se encuentra en la plataforma YouTube, donde estos grupos se pronuncian frente a hechos de extorsión en el departamento del Casanare, más no en el Tolima, y fue publicado el pasado 15 de Julio del año en curso.
LA INVITACIÓN
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a que se vincule a la campaña “Yo no pago, yo denuncio” donde pueden informar cualquier caso a la línea 165 del Gaula de la Policía, así como al cuadrante más cercano o al 123.
DATO
Desde la Policía Tolima certifican que actualmente no existen referentes de información que permitan evidenciar la presencia de integrantes de este supuesto Grupo Armado Organizado en el departamento, donde se logra establecer que lo que se pretende con estas falsas informaciones, es generar zozobra y terror en la comunidad, para luego ser extorsionada.
https://twitter.com/PoliciaDeTolima/status/1305262187884224514?s=08