La comunidad de Prados del Norte denunció ante La Cariñosa 1.420 AM la falta de celeridad en los procesos para realizar el respectivo mantenimiento de una actividad de cajeo que, al parecer, quedó a medias porque no han cumplido con el “relleno” o pavimentación con material asfalto.
Así las cosas, los residentes le piden a la Secretaría de Infraestructura municipal en la agilidad de la pavimentación de un cajeo que no ha tenido feliz término. Reportan que, a la fecha, sigue el hueco más amplio y más peligroso; cuando obligatoriamente se debe hacer giro o tomar la curva a la izquierda para continuar con las rutas de los conductores, que es único giro en la calle 62 con carrera Sexta de Prados del Norte.
“Es de conocimiento que por medio de un derecho de petición solicitamos el mantenimiento, pero ahora es peor por el peligro a los conductores de motos, ciclas y vehículos, y peligra cuando llueve. De suma urgencia y encarecidamente nos efectúen el mantenimiento lo antes posible, y no tengamos que lamentar más luego”, cita la denuncia que hacen los residentes del edificio Montoya.
Al mismo tiempo, hacen un llamado de ´auxilio´ para poder mejorar la calle y evitar un daño mayor como accidentes o en su defecto muertes, toda vez que la actividad que realiza personal de la Alcaldía de Ibagué no está señalizada.
“De suma urgencia y encarecidamente nos efectúen el mantenimiento lo antes posible, y no tengamos que lamentar más luego”, reiteran los denunciantes inconformes.
Sin respuesta
Ante este hecho, La Cariñosa 1.420 ha intentado comunicación con el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, sin obtener por el momento respuesta sobre esta problemática de la comunidad en Prados del Norte.
Hay que recordar, que, en su momento, el funcionario le dijo a esta redacción, que la metodología de pavimentación es hacer varias acciones de cajeo, para su posterior mejoramiento vial, generando el malestar en algunos líderes de la capital del Tolima.