Comunidad exige celeridad en las obras de la calle 103 con avenida Ambalá en Ibagué
El Gobierno Municipal, velando por el cumplimiento de los proyectos adjudicados para mejorar la calidad de vida a los ibaguereños, hizo un llamado al contratista que adelanta la rehabilitación de tan polémica obra en proceso desde hace meses, la avenida Ambalá entre calles 60 y 103 por incumplimiento del cronograma establecido y donde se pretende que en un lapso no mayor a un mes, se pueda tener culminadas estas obras que facilita la movilidad de una gran parte de la ciudad.
“Se nos está presentando una dificultad por el operario privado; en este momento tienen un daño en la planta donde se produce la mezcla asfáltica y ha hecho que por más de 10 días estén suspendidos los trabajos en la zona, pero a su vez se espera que pronto se pueda dar cumplimiento a lo pactado y entregar estas obras a los ibaguereños”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Asimismo, el funcionario señaló que durante mesas de seguimiento y veedurías, se hizo un llamado a la interventoría para buscar una solución inmediata a las dificultades y poner en marcha los trabajos retrasados, es de aclarar que ya se establecieron las falencias a las que se debían los retrasos en los trabajos en esta zona neurálgica de la capital de los tolimenses.
“Le hemos manifestado al interventor que solucionen las dificultades que tienen y pongan en marcha las obras. Les dimos un plazo máximo hasta el lunes, o si no vamos a iniciar los mecanismos sancionatorios correspondientes por el incumplimiento que se genere, pues no podemos seguir haciendo esperar el tránsito por un punto vial clave en la ciudad”, precisó Herrán.
Es de recordar que la obra contempla la intervención de 22.000 metros cuadrados de malla vial, la cual presentaba un deterioro considerable, lo que ayudará a optimizar los tiempos de movilidad del transporte público y privado y brindar seguridad a conductores.