La Alcaldía de Ibagué concluyó con éxito las obras del parque infantil de la institución educativa Niño Jesús de Praga, sede ITSOR en la capital del Tolima, una obra que desde hacía años estaba siendo pedida a gritos por padres y especialmente niños bajo la condición de discapacidad auditiva; el espacio fue completamente renovado y construido sobre una superficie blanda de última generación para la protección de los niños y niñas ante posibles caídas, razón por la que cumple con todos los estándares de calidad para ofrecer un cuidado óptimo a los menores.
Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, explicó que el parque contará con un deslizadero tipo bombero, una escalera de acceso, dos plataformas, barandas de seguridad, dos muelles en acero galvanizado, resorte con base metálica y carrusel infantil.
“Es un parque que construimos con amor, dedicación y compromiso por nuestros niños con discapacidad auditiva. Nos alegra que ya esté listo para el disfrute de los estudiantes y esperamos que pueda ser utilizado a partir del próximo año escolar. Es una apuesta grande por mejorar las condiciones de acceso los estudiantes; obras que estuvieron en el olvido por años”, indicó el funcionario.
Finalmente, Perdomo recordó que antes de finalizar el año 2022, Ibagué Limpia, en articulación con la Administración Municipal, entregará a la comunidad ibaguereña tres nuevos parques en los barrios: Los Tunjos 2, El Refugio 1 y Villa Marín, todo pensando siempre en el bienestar de niños de la capital tolimenses que requieren de estos espacios para la recreación y como fomento de espacios de esparcimiento.