Con la adquisición de predios, se trabaja por la conservación ambiental de Ibagué
La protección ambiental es una de las prioridades del Gobierno Local; por este motivo, adquirió los predios Altamira, La Soledad y Las Margaritas, ubicados en el Cañón del Combeima, con el fin de conservar este importante pulmón de la Capital Musical y seguir implementación nuevas iniciativas en pro a la conservación de los ecosistemas y hacer de Ibagué una ciudad más verde.
“Mediante el Acuerdo 07 de junio del 2020, se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal ‘Ibagué Vibra 2020 – 2023’, cuya dimensión ambiental destaca la biodiversidad y los servicios eco sistémicos. Dentro de este programa contemplamos la gestión de áreas protegidas y estrategias complementarias de conservación”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Cumpliendo esta misión, se hizo la adquisición de los predios con extensiones de la siguiente manera: predio Altamira, de 41 hectáreas; La Soledad, de 15 hectáreas; y Las Margaritas, de 120 hectáreas, todos en el área de Juntas en el corredor El Cañón del Combeima.
“Iniciamos nuestra administración con 5.036 predios adquiridos en años anteriores, y con la adquisición de estas 177 hectáreas llegaríamos a 5.214 aproximadamente. Todo en el marco de lo contemplado en la Ley 99 de 1993, que en su artículo 111 establece adquisición de predios para fines de conservación, y por ello que consideramos que venimos avanzando positivamente en nuestra administración”, destacó Bonilla.
El proceso de escrituración de estos ya culminó y se trabaja en la gestión para la adquisición del predio La Aurora, de aproximadamente 20 hectáreas.