Con quemaduras ingresaron internos de la Permanente Central de Ibagué al Federico Lleras
En la madrugada de ayer, la Permanente Central de Ibagué fue epicentro de una asonada por un presunto intento de fuga desde el interior del recinto. El hecho dejó al menos seis hombres lesionados, quienes fueron trasladados y atendidos en el servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.
Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM a través de las directivas del centro penitenciario, durante esta eventualidad fue quemada una colchoneta y aparentemente los privados de la libertad ocasionaron daños en la infraestructura, ya que pretendían romper una pared, situación que al salirse de control dejó lesiones en los internos que debieron ser atendidas de manera oportuna por los galenos de turno en el centro asistencial.
“El hospital Federico Lleras informa, que con ocasión al evento de la madrugada de hoy por la asonada que se presentó en la permanente central de Ibagué, sobre las 6:43 de la mañana ingresaron al servicio de urgencias seis pacientes masculinos con edades entre los 19 y 39 años de edad, con heridas y contusiones, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por nuestro personal médico y asistencial”, indicó Luis Eduardo González, gerente Hospital Federico Lleras
Asimismo, dos de estos pacientes son trasladados a la sede El Limonar para realizarles procedimiento quirúrgico por cirugía plástica, dos continúan en observación en la sede La Francia para definición de conducta y dos fueron dados de alta. Mientras tanto concluyó el directivo: “Desde hospital Federico Lleras continuamos atentos y prestos a servir a los ciudadanos en nuestro compromiso por trabajar en pro de la salud de los tolimenses y salvar vidas”.
Así las cosas, el momento se conoce que estos serían los internos lesionados que trasladaron al primer centro asistencial del departamento: Henal Ríos, Kevin González, Jhon Jaime Jiménez, Raúl Ramírez y Jaime Chacala