La cariñosa 1420 AM, conoció que en esta jornada lúdica con los menores se trata de llegar cada vez más a la concientización, por eso con el fin de seguir incentivando el cuidado del ambiente, la Administración Municipal llevó a cabo la celebración del Día de los Niños, con este propósito. Durante el evento, que se desarrolló en el Cantón Militar Jaime Rooke, se llevó a cabo la siembra de diversos ejemplares.
La agenda contó con la participación de estudiantes de segundo, tercero y cuarto de primaria del Colegio Inglés Americano, y con apoyo del Ejército Militar, quienes prepararon todo un show especial para los niños.
“Me parece que es muy importante que la Alcaldía promueva este tipo de actividades con las instituciones y los niños, porque es interesante concientizar desde pequeñas edades la importancia que tiene el ambiente para el desarrollo; no arrojando basuras, sembrando arbolitos y así contribuimos a mejorar el planeta a diario”, refirió Karen Sánchez, docente del grado primero.
Con esta actividad se fortaleció la meta ya superada del Gobierno Local, de la siembra de árboles, con el aporte de más de 418.000, distribuidos en la zona rural y urbana de la Capital Musical.
Los pequeños también tuvieron la oportunidad de interactuar con los caninos entrenados del Cantón Militar y disfrutar de una presentación especial a cargo de payasos, quienes alegraron la jornada.
“Me encuentro súper feliz con la oportunidad que la Alcaldía le está brindando a los chicos de poder cultivar los valores y conocimiento en cuanto al cuidado del ambiente, haciéndolo de una manera más lúdica”, comentó Camila Peña, docente del grado segundo de la Institución Educativa.