El concejal Ferney Varón Ochoa de Cambio Radical, confirmó la tesis que otros corporados al interior del recinto municipal han expresado, no tan públicamente, y es que algunos, por no decir que la mayoría, de los funcionarios del Gobierno que lidera Andrés Fabián Hurtado, se han quedado cortos con los temas de comunidad.
Según Varón Ochoa, que no hay quien responda por las denuncias, especialmente aquellas que son dirigidas para la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.
“Es triste llegar a este escenario y que no lo atiendan a uno, pasa el control político y no pasó nada (...), van a pasar los cuatro años y vamos a quedar como los concejales que no hicimos nada, aquí tenemos la limitación que no lo atiendan a uno", explicó el corporado de Cambio Radical.
Agregó, que, aunque se haga un control político, este al parecer pasó como el adagio popular: ´sin pena ni gloria´, "esto es el colmo, hasta dónde tenemos que llegar, con quién hay que pelear", dijo.
¿Concejales en el anonimato?
Precisó el corporado en un tono molesto, que si esto continua así, con un trato displicente hacia ellos, pareciera que como rectores del control político en la ciudad nunca hubiera hecho nada.
"Van a pasar cuatro años y seremos los concejales que pasamos en blanco estos cuatro años, estaremos borrados, en el anonimato porque nunca pudimos hacer nada, pero aquí hay que unirnos y hacer algo, no podemos continuar de esta manera", sostuvo Ferney Varón Ochoa.
Finalmente, puntualizó que deberán 'pelear', para que las cosas según sus palabras, funcionen.
"Es muy triste que uno no pueda entrar por ejemplo ni siquiera al Ibal, el trato es muy displicente, pero a uno se le va llenando la tasa (...) aquí nos va tocar darnos macheta, pala y hasta más para que esto funcione, pero la verdad no podemos llegar a esto, pedimos solidaridad, si esto lo hacen con nosotros no me imagino cómo lo harán con la comunidad".