Concejal Rubén Darío Correa dio positivo para Covid-19
Luego de conocer el caso positivo de Covid-19 del concejal Conservador Brayan Escandón, en las ultimas horas su compañero de recinto Rubén Darío Correa anunció a través de sus redes sociales que también dio positivo para la enfermedad pandémica.
En la publicación indicó
“He guardado un aislamiento estricto en esta delicada pandemia. La última vez que salí de mi apartamento, por fuerza mayor, fue el 9 de julio de 2020 cuando asistí a una diligencia judicial en la Fiscalía. Desde ese día estoy en casa con mi esposa y mis dos hijos menores.
El jueves 6 de agosto fui informado por la presidencia del Concejo, a través del secretario general, que iban a realizar la prueba Covid19 a los 19 concejales por parte de la secretaría de Salud, al otro día, 7 de agosto, festivo.
Primero se fijó como sitio las instalaciones del Concejo de Ibagué. Posteriormente se trasladó la toma de muestras, en horarios diferentes, al hospital San Francisco.
Telefónicamente le manifesté a la secretaria Jhoana Aranda que no quería dañar los días de aislamiento y le solicité la posibilidad de que el examen se me tomara en casa. Efectivamente, a las 11 de la mañana de ese viernes feriado, dos funcionarias de la Alcaldía me tomaron la muestra PCR en mi domicilio.
En la tarde de hoy lunes, 10 de agosto, la secretaria Aranda me comunicó que mi examen salió positivo. He sido informado que finalmente 12 concejales se tomaron la muestra y 10 de ellos dimos positivo. Mi solidaridad con todos mis compañeros.
Quiero manifestarles que no tengo ningún tipo de síntoma. Tampoco mi esposa ni mis dos hijos.
Este resultado nos toma por sorpresa por lo meticulosos que hemos sido con las medidas de autoprotección, hasta inmunizando las bolsas de los domicilios y restringiendo totalmente hasta la visita de familiares, incluso mis otros dos hijos mayores. Pero a la vez nos invita a guardar aún más estricto aislamiento bajo los consejos y vigilancia de los profesionales epidemiólogos.
Un abrazo, cuidémonos mucho, cuidemos a nuestras familias, siempre de la mano de Dios todo poderoso” .