Según quedó estipulado en el decreto 0952, ya está establecida la nueva tarifa del servicio del taxi para todos los ibaguereños. Entretanto, dentro del acuerdo está que dicha tarifa podrá ser aplicada, toda vez que los conductores hayan hecho el debido ajuste en los taxímetros como lo ha podido establecer La Cariñosa 1420 AM.
De esta manera las tarifas han quedado establecidas con algunas variaciones que van con incrementos desde $300 hasta los $2.000 y de la siguiente manera.
- Carrera mínima (antes) $5.000 – (ahora) $5.500
- Banderazo (antes) $3.400 – (ahora) $3.700
- Servicio por hora (antes) $15.000 – (ahora) $17.000
Otros servicios de recargo como nocturnos, dominicales y festivos se mantuvieron en $800. Otros servicios como las solicitudes por medio de plataformas o radioteléfono, no tuvieron incremento manteniéndose de igual manera sobre los $800, así como el recargo al aeropuerto Perales que sigue en $5.500.
“Como medida de regulación y control, estas empresas están en la obligación de instalar sellos de seguridad e inviolabilidad en casa uno de los taxímetros, que no sufran deterioro acelerado, se borren o se desprendan, y en general que garanticen la confiabilidad en la información emitida por los dispositivos instalados en los taxis para liquidar el costo del servicio público a la tarifa oficialmente autorizada”, afirma el decreto.
Así las cosas, dicho documento fue aprobado y firmado por el mandatario de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado y por secretario de la Movilidad encargado Miguel Eduardo Saavedra y quien por lo que resta de este 2022 está cargo de esta cartera.