Construcción de aparente 'Vivero' tiene en crisis a barrios del sur en Ibagué
En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, Lisandro Trujillo, concejal perteneciente al Partido ADA, puso en evidencia una aparente irregularidad en la construcción de un 'vivero' en los barrios del sur de la capital del Tolima.
Según Trujillo, se trata unas obras que cuando hacen movimiento de tierras estas caen sobre las aguas que llevan a Acqua Ricaurte afectando el suministro del preciado líquido.
"Queremos que a través de este pronunciamiento las autoridades se pongan en alerta frente a este tipo de construcciones, no es sólo dar permisos y ya, debe existir un proceso de supervisión", dijo el corporado del Partido ADA.
Reiteró que no es una problemática nueva, pero hasta este momento la comunidad afectada decisión dar a conocer estos hechos.
"Realmente lo que buscamos es las autoridades entre ellos la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Planeación, nos ayuden con esa problemática porque la gente nos está manifestando que no tienen agua. Esto ocurre frecuentemente cuando llueve ya que cierran las compuertas para que el agua no se les llene de lodo", explicó.
Y agregó, que, el llamado de la comunidad es a que se revise la documentación de los trabajos, porque al aparecer no los tienen al día.
"Han hecho hasta tala de árboles y no tienen plan de mitigación para favorecer primero la bocatoma y segundo, la quebrada para que no se seque más de lo que ya está. La presidenta de la Junta Comunal, hemos supervisado desde inicio de este mes los trabajos y hay ciertos reparos en la documentación", mencionó el corporado.
Finalmente, indicó que, la mayor preocupación de la comunidad es quedarse sin agua, porque cada vez que llueven deben cerrar la bocatoma para que el líquido vital llegue a casa en óptimas condiciones y aptas para el consumo cuando se abran las compuertas.
En total, son más de 5.000 personas afectadas en Acqua Ricaurte.