Contraloría de Ibagué prepara auditoria especial a Proyecto de Alimentación Escolar (PAE)
El Contralor Municipal analiza que si se llega a suspender los contratos o existir un incumplimiento de estos, los menores serían los únicos perjudicados.
Le sugerimos leer: Autoridades hacen seguimiento al programa alimentación escolar en el Tolima
Es por eso que el Controlador Diego Visash, hace un llamado a los contratistas y veedores del proceso (padres de familia y rectores) a trabajar en equipo y llevar un plan de acción que garantice la calidad y el suministro de estos alimentos a los niños de las instituciones educativas de la ciudad.
Tras los incumplimientos del contratista en el proceso de verificación de calidad y cantidad de los refrigerios escolares, el Contralor de Ibagué, iniciaría auditorias especiales a la Secretaria De Educación e implementaría las sanciones pertinentes frente a esta situación.
Sobre el particular se espera que este proceso inicie dentro de dos meses, fecha en la cual los estudiantes estarían a contados días de finalizar su jornada escolar. En este hecho serian varios niños y niñas de Ibagué, que se verían afectados en no recibir los beneficios de este programa social.
Le puede interesar:
- Bebé llegó con quemaduras en una de sus manos a un centro asistencial de Ibagué
- Delincuente a bordo de un bus le robó elementos de valor a otro pasajero
- Policía reveló detalles de los allanamientos en el centro comercial Los Panches
- Defensa Civil rescató a tres servidores públicos perdidos en Piedras