CP Company cierra sus plantas de producción afectando 250 empleos directos y 400 indirectos
El empresario textil Jader Zuleta, propietario de la marca CP Company, anunció de manera sorpresiva que la empresa tomó la determinación de cerrar el area de producción clausurando los 40 talleres de confección que tiene la empresa.
La decisión afectará 250 empleos directos y aproximadamente 400 indirectos, puestos en su gran mayoría ocupados por madres cabeza de familia.
Le sugerimos leer: Se han realizado 71 auditorías en EPS de la ciudad de Ibagué
De acuerdo al empresario ibaguereño, los incumplimientos del gobierno del Presidente Iván Duque para implementar y reglamentar los artículos del Plan Nacional de Desarrollo para el sector textil con relación al aumento de aranceles de la producción extranjera, provocó la importación de prendas de vestir de África y Asia, afectando notablemente la producción nacional.
La marca CP Company seguirá vigente con sus 30 puntos de venta en el centro del país, negocio que ahora seguirá funcionando con maquiladores, proveedores nacionales y con la posibilidad de importar prendas de vestir, señaló Zuleta.
Le sugerimos leer: Proceso de legalización de asentamientos es gratuito
De otra parte Jader Zuleta advirtió que la Andi y Fenalco ahora están dominados por los importadores.
El empresario también cuestionó la gestión del Ibaguereño Javier Díaz que desde Analdex ha demostrado su preocupación más por incentivar a los importadores que respaldar la producción nacional.
Le sugerimos leer: 1.683 personas han sido vacunadas contra 21 enfermedades
"Si el gobierno nacional reglamenta los artículos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, existe la posibilidad que hagamos la apertura nuevamente" manifesto finalmente Zuleta.
Voz. Empresario textil Jader Zuleta, propietario de la marca CP Company: