De frente: desalojo de Villa Resistencia se realizará mediante orden judicial
La comuna Ocho de la ciudad de Ibagué volvió a ser noticia en las últimas horas con el polémico desalojo de la invasión, Villa Resistencia, mismo que no se ha podido realizar pese a que existe un fallo que ordena que dicho predio sea desocupado por las familias que en su momento ocuparon el terreno sin ningún permiso.
Los casos de riñas, hurtos, tiroteos, homicidios y demás, han sido parte de los antecedentes que en múltiples oportunidades residentes de la zona informaron en su momento a Alerta Tolima y a las autoridades competentes, sin embargo, algunas personas han manifestado su inconformismo por la no aplicación de la normatividad.
Educardo Espinosa, personero de Ibagué, manifestó en las últimas horas que, hay una orden judicial la cual solicita a la Administración Municipal intervenir dicho predio lo antes posible.
“Sobre Villa Resistencia ya está la orden judicial desde hace unos importantes días. Obviamente los órdenes judiciales hay que cumplirlas, nosotros tenemos que garantizar dos cosas; uno, el amparo y el cumplimiento de la norma y, por supuesto, hay que hacer el desalojo de allí que si amerita el término”.
“También hay que garantizar que en medio de ese desalojo no se vulneren los derechos fundamentales de las personas que hoy están allí. Hay que tener unas garantías mínimas y nosotros vamos a estar ahí presentes para que eso pueda darse”, dijo el personero Espinosa.
Cabe mencionar que, en este tipo de operativos no solamente debe asistir la autoridad policial y la Personaría de Ibagué, sino que la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Comisarías de Familia también deben presencia el día que se vaya a desarrollar el desalojo con el fin de garantizar el derecho de los menores de edad.
En varias oportunidades, el desalojo se ha intentado realizar, sin embargo, informaciones filtradas a las familias ubicadas en Villa Resistencia ha impedido que dicha actividad operativa se pueda realizar debido a la presencia de un número considerable de menores de edad que no residen en la zona, sino que, al parecer, son ‘metidos’ allí para burlar a las autoridades.
“Eso es cierto, cuando van a hacer los operativos, no se puede porque hay adultos mayores dentro del inmueble, no se puede porque hay niños recién nacidos, entonces digamos que esa es una dificultad que desde el punto de vista de la autoridad que tiene que realizar el desalojo, siempre lo va a colocar como un problema para ellos”, sostuvo el representante del Ministerio Público.
Así las cosas, Educardo Espinosa, agregó que, independientemente de que haya o no menores o personas de la tercera edad al interior del predio, hay que hacer cumplir la orden judicial.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link