Declaran desierta la licitación para adecuar las piscinas olímpicas de Ibagué
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Iván Avendaño, representante del colectivo Ibagué escenarios deportivos ya, confirmó que fue declarado desierto el proceso licitatorio número 1007 de 2021, bajo el cual el gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, buscaba la construcción de la nueva gradería y adecuación arquitectónica de las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.
Aseguró Avendaño, que está administración no tenía en firme un documento ante el Secop y gracias a varias mesas de trabajo se materializaron, pero se cayó.
"Nosotros hicimos varias observaciones de copia y pegue, otras de fondo que debían mejorar y las hablamos con ellos (Administración Municipal) y ellos manifestaron que iban a subir las observaciones al Secop II, pero vemos que hoy 20 de mayo se declara la licitación desierta, lo que significa que ningún oferente presentó una postulación para poder ser acreedora a ganarse la licitación y la verdad eso es preocupante porque los tiempo pasan para poder adjudicar esta licitación", dijo Iván Avendaño.
Sostuvo, que la experiencia solicitada dentro de la licitación es bastante elevada y tal vez por eso nadie se ha presentado a la fecha y la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado tomó la decisión adoptó la decisión de declararla desierta.
“La semana que viene la administración debe subir nuevamente la licitación y subsanar todos esos temas, sin embargo, deben dar respuesta a todas las observaciones que se han hecho como veedores ante el Secop y lamentablemente no se han hecho”, dijo.
Así mismo, señaló, que el proceso licitatorio de las Piscinas Olímpicas, tiene un valor superior a los $ 14.000 millones, incluida la interventoría. $ 10.000 millones son del Gobierno Local y $ 4.000 millones del Imdri.
Dato:
Por ahora, desde el gobierno Ibagué Vibra no se han pronunciado. La obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura Municipal.