Hace pocos minutos el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión final frente al paro de transportadores por el nuevo servicio moderno de busetas y manifestó que será una realidad para la ciudad la evolución en el transporte público con ‘La Sanjuanerita’.
“No podemos seguir incendiando la ciudad, los cambios generan resistencia, los respeto y los aprecio como empresarios. Ibagué ya empezó la inversión del sistema estratégico del transporte público, aquí ustedes ven la carrera quinta pavimentada y la avenida de la 60”, expresó el alcalde.
El mandatario manifestó que los actuales transportadores del gremio de busetas no quedarán por fuera, serán protegidos con prestaciones de Ley, brindando dignidad con vacaciones y tiempo en familia.
Según Hurtado, se pasan cuatro años de la vida metidos en un bus y se espera disminuir este tiempo para mejorar la calidad con el fin de que haya en Ibagué ‘La Sanjuanerita’ que tendrá dignidad con los conductores.
“Yo sé que esto causa resistencia como lo causó en el pasado cuando fueron cambiando la flota de buses, el mundo ha cambiado y evolucionado y ahora el transporte tiene que tener tecnología”, expuso el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.
El mandatario manifestó que las personas se quedan en aquellos modos de transporte que prestan una tecnología rápida y segura que permita al propietario saber en realidad cuántos pasajeros llegan a su bus.
En la rueda de prensa, Hurtado mostró el modelo ‘La rolita’ de Bogotá, la cual lleva 10 meses, cuenta con patio y talleres modernos, sus conductores alrededor del 60% son mujeres y tiene 2.5 turnos por bus, lo que quiere decir que hay un descanso para los trabajadores, garantizando hasta la medianoche el recorrido a los universitarios.
Por otro lado, el alcalde presentó el proyecto del cable aéreo de Ibagué por un valor de más de 2.500 millones de pesos para los estudios y diseños.
Finalmente el mandatario de los ibaguereños dijo enfáticamente “No existe excusa alguna ni justificación para que el paro continúe, invitó a propietarios, empresarios y conductores a que le digamos sí al futuro del transporte en Ibagué y que normalicemos el servicio cuanto antes”.