Desde la Alcaldía de Ibagué le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que siguen las lluvias generando estragos en el municipio, especialmente en la zona rural, donde esta madrugada las fuertes precipitaciones hicieron desbordar una quebrada en el corregimiento del Totumo llamada Potrero Grande.
También en la parte baja de Potrerito, un talud de tierra cayó sobre la vía, generando traumatismo en la comunidad.
“Queremos informar que con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y nuestro personal de Agricultura y Desarrollo Rural, estamos en los puntos críticos que se dieron por las lluvias. El saldo a esta hora es de solo vegetación afectada, no tenemos registro de personas lastimadas o con alguna dificultad”, dijo Orozco en diálogo con esta redacción.
Desplegamos también personal al sector de El Ingenio vía que conduce a Tapias, donde se tiene una dificultad, “los carros se nos quedan como estancados pero ya estaremos desarrollando labores de mejoramiento en la red terciaria embalastrando la zona. También estamos atendiendo apertura de vía en la vereda San Cristóbal parte alta donde estaba tapada la vía y el sector conocido como Bellavista”, puntualizó la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.
El llamado
Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, piden paciencia ya que están llegando con maquinaria a los puntos más críticos.
“Lo que siempre decimos, es que nos tengan consideraciones, porque hay unos trabajos demorados debido a que nuestro suelo es muy inestable. Además, las lluvias se mantendrán por ahora”, reiteró la ingeniera Soledad Orozco.
Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, invita a tomar muchas precauciones porque las lluvias según el Ideam, estarán presentes hasta el mes de diciembre. “En otras palabras, que no bajen la guardia y carguen elementos de protección y los contactos de emergencias”, acotó. El funcionario.